Los deportistas olímpicos y paralímpicos comienzan sus vacunaciones

Como os contábamos hace unas semanas, la farmacéutica Pfizer llegaba a un acuerdo con el COI por comenzar este mismo mes de mayo a vacunar a todos los deportistas olímpicos y paralímpicos con el objetivo de tener un Tokio 100% seguro este verano. Pese a no ser obligatoria la vacuna para participar en la cita olímpica, el COI ha recomendado hacerlo a todos los deportistas (algo totalmente lógico); y Pfizer lo ha facilitado con la donación de miles y miles de dosis fabricadas para estos deportistas.

En otros países ya arrancaron a comienzos de este mes a vacunar a todos los deportistas a través del personal militar, algo que apuntaba a que se iba a replicar en España. Y así ha sido, ya que desde la pasada semana todos nuestros olímpicos y paralímpicos están pasando por diferentes ciudades donde el personal militar los está poniendo la primera dosis de la vacuna. Cientos de españoles han colgado ya su correspondiente fotografía en redes sociales anunciando su vacuna y animando a toda la población a hacerlo por responsabilidad. Algunos triatletas como Fernando Alarza, Richard Murray o Vasco Vilaca ya han pasado este lunes por la vacuna; con el objetivo de poder suministrarse la segunda dosis lo antes posible y que así no pudiera afectar a la preparación del evento más importante del último lustro.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!