PFIZER donará vacunas para todos los deportistas olímpicos

La gigante farmacéuticaPfizer-BioNTech ha confirmado en la tarde de ayer que donará vacunas para todos los deportistas olímpicos y paralímpicos que acudan a Tokio 2021. Aseguran también que esta donación no afectará al ritmo de suministro de vacunas acordadas con cada país; por lo que seguirán enviando las dosis ya firmadas y estas serán a mayores.

Pese a no ser obligatoria la vacuna para participar en los JJOO, las instituciones y la farmacéutica recomiendan a todos hacerlo para poder tener un evento más seguro. También, y tal y como han coincido varios deportistas, estas deben suministrarse lo antes posible; para evitar los posibles efectos secundarios que puedan sufrir los deportistas, y que de esta manera no se vieran afectados en fechas cercanas a la cita olímpica.

Está previsto que a finales de este mes de mayo comiencen a llegar a los países las vacunas reservadas para estos deportistas con le objetivo de suministrar cuanto antes las primeras dosis y reservas la segunda para unas semanas antes de que los deportistas viajen al país nipón. 

Todavía no está confirmado qué profesionales suministrarán estas vacunas a los deportistas, si bien otros países vecinos ya han confirmado que estas serán suministradas por el personal militar; quienes muchos de ellos están autorizados para inyectarlas. Sin duda esta sería la mejor opción con el objetivo de no quitar recursos a los países y no frenarles en sus ritmos de vacunación a la vez que podamos asegurarnos tener un evento 100% seguro.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!