Si bien hace un par de días conocíamos la noticia de que el francés Sam Laidlow era baja para el PTO European Open de Ibiza por motivos personales, ahora tenemos una nueva baja para la cita femenina. En este caso se trata de la medallista olímpica sueca Lisa Norden, quien ha confirmado su ausencia en la cita de Ibiza que reunirá a varios de los mejores nombres del mundo del Triatlón.
Sin duda era una de las favoritas a luchar por las medallas en una de las mejores ‘start list’ femenina que hemos podido ver, con los mejores nombres en liza en la isla balear; la cual esperemos que no se vea más mermada en los próximos días. El motivo de Norden es un dolor en la pantorrilla que ha ido arrastrando en estos últimos entrenamientos antes de Ibiza: «La semana pasada sentí un dolor en mi pantorrilla derecha al final de una sesión de intervalos, a principios de esta semana me hicieron un escáner y me diagnosticaron una lágrima de grado uno en el gastrocnemius. La lágrima está en un buen lugar y la curación debería ser bastante rápida, lo que significa que debería ser capaz de volver a correr en algún momento de la próxima semana ya. Desafortunadamente el plazo para Ibiza no es suficiente y lanzarme a 18 km a plano es demasiado arriesgado para el resto de la temporada», confiesa Norden.
La triatleta sueca tira de experiencia en sus palabras para tener la sangre fría de renunciar a una cita tan importante como ésta para no hipotecar el resto de la temporada: «Duele perderse la línea de salida, una sensación de fracaso incluso antes de llegar a la carrera. Pero creo que los 20 años en el deporte hacen que sea más fácil tomar buenas decisiones y también sentirse bien al tomarlas. Sabiendo que no es el fin del mundo y que hay muchas más oportunidades por venir», prosigue.
SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!