Lionel Sanders estará en la SuperLeague de Montreal: «Quiero vomitar»

Si alguien sabe buscar bien los límites, sin duda ese es Lionel Sanders. El canadiense, por si no tuviera bastante con lo que tiene, le gusta la acción, algo que también comparte con la SuperLeague Triathlon. Así lo ha anunciado la compañía organizadora, quien ha confirmado que Lionel Sanders está listo para revolucionar las carreras de corta distancia con su debut en las Arena Games Triathlon. Lo hará el próximo sábado 25 de febrero en el evento que se celebrará en Montreal con su típico formato de fusionar la natación en piscina con el ciclismo y la carrera a pie sobre el rodillo y la cinta.

“Estoy emocionado y nervioso. Estoy deseando que llegue el reto. Estoy emocionado de tener la oportunidad de hacer algo nuevo, algo divertido, algo realmente bueno para el deporte y el triatlón profesional«, confesaba un Lionel Sanders con ganas de saber lo que es la adrenalina y la agonía de los formatos tan explosivos de estas pruebas. Hay que reconocer que el canadiense está más acostumbrado que nadie a los entrenamientos indoor, ya que la mayoría de su día a día se desarrolla en su ‘pain cave’, pero la rapidez que exige una natación en piscina podrá poner en apuros al subcampeón mundial IRONMAN.

Y Sanders lo tiene claro y ya ha dicho como quiere acabar la prueba: «La carrera será vomitar. Todo tiene que ir en el camino de bajarse y vomitar. Si lo haces, entonces lo has hecho correctamente». Ha querido poner un poco más de ‘hype’ al asunto contando cómo ve este tipo de pruebas: “Mis tácticas van a ser bastante simples. Esto es como una sesión de super VO2 max. Entonces, la táctica es esta: se da la salida en la natación, no hay que fallar en la inmersión, no arruinar los giros, ya que solo hay tres de ellos en una piscina de 50 m, hacer una mejor marca en la natación, que estimaría que es mejor que 2.28, así que tal vez 2.25. Después no arruinar la transición, poner los pies en los zapatos rápidamente y subirse a la bicicleta. Quiero vomitar. Muéstrame el vómito por favor».

Veremos cómo se defiende Sanders en unas carreras que exigen una velocidad mucho más alta de lo que está acostumbrado. Uno de sus mayores rivales, Cameron Wurf, ya salió ‘escaldado’ hace unos meses en la SuperLeague de Malibú, donde no le quedaron muchas más ganas de volver a pruebas de estas distancias…

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!

Israel Sharón González Pavón