Con el objetivo de cumplir el movimiento Good Loop del Campeonato del Mundo Multideporte de Ibiza para cumplir con su propósito de organización residuo cero (algo que también está implementando la FETRI de manera interna para sus pruebas de España), ayer tuvo lugar una limpieza de playa en Figueretas.
Se hizo aprovechando la segunda jornada de descanso del Mundial Multideporte y antes de un (muy) intenso fin de semana que nos espera en la isla con la prueba de la PTO y el Mundial de Larga Distancia. En esta acción se sumaron deportistas del Mundial, voluntarios y representantes del club de fútbol de la UD Ibiza donde participó incluso el actual campeón olímpico Kristian Blummenfelt, uno de los grandes favoritos para la cita de mañana del PTO European Open. , quien reconocía que «es muy importante cuidar las playas limpiando y quitando el plástico de la naturaleza, y este es un buen proyecto a tener muy en cuenta”.
La limpieza terminó con la recogida de casi 10 kg de basura entre latas, plásticos y colillas. La coordinara de sostenibilidad del Mundial Multideporte, Sofia Ribas, explicó: “Este campeonato se ha marcado un objetivo, convertirse en uno de los eventos de triatlón más pioneros en términos de sostenibilidad hasta la fecha. Para compensar el impacto que estamos teniendo a nivel local, hemos decidido una serie de acciones en Ibiza para tener un impacto regenerativo en la isla. El oro día hicimos una plantación de arboles y hoy, esta limpieza de playa».
Desde Objetivo Triatlón aplaudimos estas acciones ya que debemos de devolver al entorno todo lo que nos ofrece para practicar nuestro deporte. Aquí se pueden consultar todas las acciones de sostenibilidad del Movimiento Good Loop de este Campeonato del Mundo Multideporte de Ibiza.
SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!