Hace unos días se presentaba el «Movimiento «Good loop», una iniciativa de la Federación Española de Triatlón por llevar la sostenibilidad a todos los eventos de Triatlón. Si bien parte de muchos de estos movimientos se están comenzando a obligar desde las instituciones europeas, son también muchos los deportistas que están empezando a exigir estos cambios en las pruebas.
Como indicábamos, el Campeonato del Mundo de Triatlón Multideporte Ibiza 2023 era la primera gran «prueba de fuego» en España para comenzar a cumplir ese compromiso de sostenibilidad, algo que está mucho más cerca de cumplirse gracias a que su organización ha recibido el certificado de oro de sostenibilidad de World Triathlon para su serie de pruebas que se disputarán en la isla balear del 29 de abril al 7 de mayo.
El presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Marí, ha confesado que es un reconocimiento importante ya que«servirá para poner en valor la capacidad de organizar citas deportivas de proyección mundial pero, a la vez, para resaltar su patrimonio natural».Marisol Casado, presidenta de World Triathlon, también se muestra orgullosa de los esfuerzos realizados en el Mundial de Ibiza para superar los objetivos marcados por la institución: «Mis felicitaciones al comité organizador de Mundial de Ibiza por este maravilloso logro y por el importante legado que va a dejar a nuestro deporte. Es un gran placer ver cómo el equipo organizador se ha ocupado de incorporar la sostenibilidad en todas las áreas».
Entre las medidas adoptadas por el Mundial para preservar la sostenibilidad en Ibiza destacan la eliminación de las botellas de plástico de un solo uso por vasos reutilizables, bidones de ciclismo reutilizables, la acción de una limpieza de playa el 4 de mayo, uso de transporte compartido, el fomento de la importancia de la Posidonia oceánica o la medición del impacto de la huella de carbono que provocará la disputa del campeonato.
SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!