Las federaciones de Triatlón se vuelcan con Ucrania

Tras la terrible situación que continúa viviendo Ucrania cada día tras el comienzo de la invasión rusa que estalló hace ya casi 2 meses y que ha provocado más de 46.000 fallecidos y más de 13 millones de desplazados, el mundo del Triatlón se sigue volcando con el país del este y con todos sus triatletas. Un ejemplo de país que resiste y donde hasta el presidente de su federación nacional se ha unido al ejército para defender su tierra.

La ITU y todas las federaciones continentales y nacionales han emitido comunicaciones castigando la situación y mostrando su apoyo al pueblo ucraniano, un aliento que aún continúa y que se va incrementando con el paso de las semanas. Hace unos días la propia Junta Ejecutiva de la ITU ha comunicado una serie de ayudas que llegan de todos los rincones del mundo para que los triatletas profesionales ucranianos no cesen su actividad y puedan continuar compitiendo en el circuito mundial:

– La federación Japonesa de Triatlón financiará la WTS Yokohama para todos/as los triatletas ucranianos que participen.

– La federación europea de Triatlón proporcionará a los triatletas ucranianos compromiso y apoyo financiero para que puedan seguir entrenando y compitiendo en Europa durante toda la temporada.

– La Junta aprueba establecer un fondo de 40.000$ para apoyar a todos los triatletas ucranianos durante 2022.

– Asimismo, la ITU aprueba el mantener la prohibición a los triatletas de Rusia y Bielorrusia de participar en cualquier prueba.

Para los que quieran donar a Ucrania, recordamos que en nuestra cuenta de Instagram tenemos habilitado el enlace directo a la donación (solo visible desde teléfono móvil).

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!