El Presidente de la Federación de Ucrania de Triatlón coge las armas y se une al frente

La invasión rusa al pueblo de Ucrania está afectando al mundo entero en todos los aspectos, especialmente al país y a sus ciudadanos que están sufriendo a diario y viendo como se devasta su país. Ante esta situación, la Federación de Triatlón de Ucrania paró su actividad normal y comenzó a usar sus redes sociales para contar lo que estaba ocurriendo y pedir fuerza y unidad; mientras por otro lado la federación rusa sigue con sus actividades y publicaciones como si nada de esto estuviera ocurriendo. 

Ante esta situación, el presidente de la federación ucraniana, Andriy Bilda, abandonó sus actividades para unirse al ejército de Ucrania y luchar por su país, como así lo confirmó la federación nacional: «Desde el primer día de la invasión rusa a gran escala de Ucrania, el presidente tomó las armas y defendió su patria! ¡Gloria a Ucrania!» Sin duda un gesto de enorme magnitud para la comunidad triatleta, deportiva y para el país en general; una acción que sería imposible de ver en otros países de Europa.

La federación ucraniana muestra su fortaleza para todo el país con la firmeza absoluta de que resistirán y todo volverá a la normalidad muy pronto: «Como todo el pueblo ucraniano, defendemos la paz y la libertad. Sin embargo, no por la paz a toda costa. En este momento difícil, la Federación de Triatlón de Ucrania expresa su apoyo integral a las Fuerzas Armadas de Ucrania y a todo el bloque de poder de nuestra Patria. Nos preparamos para todos los escenarios posibles, mantengamos la calma y seamos fieles a nuestra tierra. Juntos, a la victoria en todos los frentes: deporte, vida y nuestro valiente ejército ucraniano…¡Gloria!»

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!