La triatleta Carla Domínguez, campeona de Europa de 5.000

 

Siguen los éxitos de los triatletas en el atletismo internacional. Tras la plata de ayer de David Cantero en el europeo de 5.000, nueva alegría hoy para una de nuestras grandes triatletas; quien ha hecho saltar la banca en la pista de Tallín disputando el Campeonato de Europa de 5.000 metros.

Carla Domínguez se proclama campeona de Europa de 5.000 metros con un tiempo de 16 minutos y 16 segundos. Se imponía así por un segundo a la lituana Caune y por 4 segundos ante la alemana Heckel. Cierra así la mejor temporada de su vida donde no sólo acaba líder sub20 del año, sino que deja su nombre escrito en el panorama internacional y se convierte en una de las grandes esperanzas del atletismo español.

La prueba comenzó con la vallisoletana Ángela Viciosa y con la propia Domínguez tirando del grupo a un ritmo más lento del esperado. Todo quedó sellado tras un ataque fortísimo de Carla que rompía la carrera. Tras este cambio de ritmo el grupo se volvía a juntar y la deportista catalana aprovechaba para lanzar otro ataque que sería el definitivo.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!

Foto: Sportmedia
Israel Sharón González Pavón