La tecnificación aragonesa se concentra en el Centro Deportivo de La Estanca de Alcañiz

Este fin de semana se está celebrando una nueva concentración del grupo de tecnificación de la Federación Aragonesa de Triatlón. Una vez más se está desarrollando en el Centro Deportivo de La Estanca de Alcañiz; un lugar llamado a ser una referencia nacional para el entrenamiento de Triatlón

Desde hace varias temporadas, los programas de tecnificación de la FATRI incluyen concentraciones en los meses de abril y mayo, que generalmente se han celebrado en lugares en los que se puede entrenar la natación en aguas abiertas en buenas condiciones climatológicas como Castellón, Alicante, Murcia, etc. La aparición del proyecto del SportCenter La Estanca de Alcañiz, y su incorporación como proveedor oficial de servicios de la Federación Aragonesa de Triatlón, proporciona a nuestros deportistas un lugar que reúne las condiciones idóneas para los entrenamientos de triatlón en régimen de concentración, con las renovadas instalaciones del Camping de La Estanca como centro logístico y operativo.

La Dirección Técnica de la FATRI, en esta ocasión ha convocado a 10 deportistas para una actividad enmarcada dentro del grupo abierto del Programa de Tecnificación de Mejora que cuenta con un decidido apoyo por parte de la Dirección General de Deporte del Gobierno de Aragón. Los deportistas convocados en esta ocasión han sido: Alejandra Gimeno (Saltoki Trikideak), Lucía Gracia (JAB Triatlón Helios), Claudia Marco (E.M. El Olivar), María Revuelto (E.M. El Olivar), Serena San Vicente (Transportes Sola Tarazona), Pablo Capapé (Triatlón Cierzo), Izan Edo (Triatlón La Val), Santiago Tabuenca (Stadium Casablanca Mapei), Álvaro Ruiz (JAB Triatlón Helios) y Diego Galván (Stadium Casablanca Mapei). Ricardo Simón y Roberto Gil serán los técnicos FATRI que coordinan la concentración.

Las actividades de la FATRI en La Estanca de Alcañiz continuarán con próximas convocatorias. En la actualidad, son muchos los clubes y deportistas a título individual que incluyen al SportCenter La Estanca como lugar de estancia para sus entrenamientos de varios días. De hecho, la Federación Española de Triatlón también ha elegido este entorno natural de Alcañiz como sede de próximas concentraciones de selecciones nacionales y la celebración del Encuentro Nacional de Menores previsto para el mes de agosto de 2021.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!

Foto de archivo.