El nuevo paraíso nacional de Triatlón listo para recibir a triatletas en septiembre

En junio hablábamos sobre un nuevo «centro de alto rendimiento» que presentaba un proyecto para convertirse en un centro de entrenamiento nacional de referencia tanto para deportistas élite como populares.

Ya conocemos más noticias sobre este proyecto. En septiembre tiene programado abrir sus puertas de Alcañiz con el embalse de La Estanca como epicentro del lugar. El parón generado por el COVID-19 les ha hecho retrasar parte de su proyecto y no poder disfrutar del lugar estos meses de verano. Con un proyecto de 25.000€ y varias instituciones volcadas, tiene todo lo necesario para cumplir su sueño de ver entrenando allí a los mejores triatletas de nuestro país.

Una temperatura del agua idónea para poder nadar en ella hasta 10 meses al año, unos circuitos de BTT y carretera donde poder realizar todo tipos de entrenamientos y una pista que rodea la zona donde ya han entrenado atletas de primer nivel como Toni Abadía. Todo esto a pies del Camping la Estanca donde se cuenta con una amplia capacidad de alojamiento y restauración en una ciudad como Alcañiz preparada y con garantías como ya ha demostrado con eventos de MotoGP en su espacio «Motorland Aragón».

 


 
Israel Sharón González Pavón