Cerca de ver la luz un nuevo «Centro de Alto Rendimiento» de Triatlón

Cada vez son más las personas e instituciones que se interesan por realizar proyectos relacionados con el Triatlón. A los ya existentes Centros de Alto Rendimiento de Madrid y Barcelona, los cuales acumulan mucha historia y por la que han pasado los mejores deportistas de nuestro país; otro centro de entrenamiento deportivo nace con aspiraciones de convertirse en una referencia del Triatlón español.

Situado en el embalse de la Estanca De Alcañiz, en la propia localidad de Alcañiz, una población aragonesa situada en un punto intermedio entre Zaragoza y Tarragona; el mismo lugar donde se celebró en 2006 el primer campeonato de España de Triatlón Cross y donde, cada año, se sigue celebrando un Triatlón Cross y un Duatlón Cross del calendario aragonés.

¿QUÉ OFRECE?
 
Un precioso embalse de agua para la natación con fácil acceso, una interminable red de caminos para BTT o solitarias carreteras para el ciclismo de ruta,  todo ello junto al aro del Embalse de 8 kilómetros, un lugar perfecto para el run, en el que ya entrenan atletas como Toni Abadía). Cuenta también con una capacidad de alojamiento y restauración para los deportistas «a pie de pistas» en Camping la Estanca o en la amplia oferta hostelera de Alcañiz capaz de albergar grandes eventos como MotoGp; ya que se encuentra junto el espacio «Motorland Aragón».
 
El proyecto ha contado con el visto bueno de Ayuntamiento de Alcañiz accediendo a una partida de fondos europeos para su desarrollo; por lo que se espera que el trabajo continúe en las próximas semanas para ‘dar a luz’ en el mes de Octubre.
 
 
 


 
Israel Sharón González Pavón