La PTO aconseja a los triatletas profesionales «No criticar su sistema de clasificación»

La PTO no ha traído más que cosas buenas a nuestro deporte. Sin duda es una organización que nuestro deporte necesitaba para poder estar a la altura de lo que es un deporte profesional. Una asociación en defensa de los intereses de los triatletas, altos premios económicos (5,5M$ en 2022) y un largo etcétera son motivos más que suficiente para estar orgullosos de ella.

Pero sin duda esta no ha estado exenta de polémica en torno a su sistema de clasificación, donde decenas de triatletas PROs han mostrado su malestar hacia el mismo por no ser entendible y porque sus baremos no fuera del todo justos. No fue unas críticas entre los «corrillos», sino que muchos lo manifestaron públicamente a través de sus redes sociales. 

LA PTO LANZA UN AVISO A LOS TRIATLETAS

Según ha dado a conocer el medio ‘Tri-Today’, la PTO habría mandado un correo electrónico a los deportistas que forman parte de este sistema de clasificación avisando de que esas declaraciones «dañan su capacidad de monetizar las clasificaciones a través de patrocinios y otros medios». La organización de triatletas profesionales defiende que los triatletas puedan hacer comentarios públicos y críticas públicas a su sistema, pero les avisa de que eso puede mermar los ingresos que hasta ahora están recibiendo.

LAS REDES SOCIALES PODRÍAN HACER PERDERLES MUCHO DINERO

La propia PTO ha puesto un ejemplo de lo que ocurrió a uno de sus directivos, proveniente del tenis, cuando ocurrió algo similar a las críticas que han caído sobre la PTO estos últimos meses: «Chris Kermode, nuestro vicepresidente y ex director ejecutivo de la ATP, señaló que cuando estaban buscando un patrocinador para las Finales de la ATP, el evento de tenis más grande que posee la ATP, los posibles patrocinadores hicieron un barrido en las redes sociales y la respuesta fue que los profesionales nunca dijeron nada positivo sobre el evento o lo despreciaron un poco. Como resultado, la activación de los patrocinadores se redujo significativamente”.

Según ‘Tri-Today’, la PTO concluyó su correo electrónico alegando que los triatletas PROs no tienen prohibido hacer ningún comentario negativo, por lo que tienen que tomar ese aviso como un consejo…

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!