La #ParaTriArmada inicia en Extremadura su camino a Paris 2024

El coordinador del programa de promesas paralímpicas de paratriatlón, Kini Carrasco, ha iniciado el ciclo paralímpico en su casa, concentrando en la CTD Ciudad Deportiva de Cáceres a 9 de los paratriatletas y sus guías que lucharán los próximos años por representar a España en los Juegos Paralímpicos de París 2024.

Los paratriatletas, durante los cuatro días que dura la concentración serán valorados y medidos en su rendimiento actual entrenando por las carreteras extremeñas. Pero el seleccionador cacereño ha querido también darles un baño de masas, y durante el día de ayer, tras la sesión de carrera, los paratriatletas han recibido a los alumnos de cuatro colegios cacereños, que han disfrutado y conocido el trabajo de estos deportistas.

El acto ha sido acompañado por el alcalde de Cáceres, el cual ha expresado su agradecimiento al equipo nacional por iniciar su andadura en la ciudad. Y les ha deseado suerte, además de mantener la ciudad abierta para próximas concentraciones. El Director General de Deportes, Dan de Sande también ha agradecido y animado a los paratriatletas, brindándole las instalaciones de la Junta para continuar su camino. Además, Kini ha estado acompañado del seleccionar nacional, Iñaki Arenal que ha podido ver de cerca las instalaciones. Junto a él han asistido el presidente de la Federación Española, José Hidalgo, y el presidente de la extremeña, José Manuel Tovar.

A lo largo de los días, además de entrenar en la Ciudad Deportiva, los paratriatletas también se acercarán a realizar un entrenamiento de aguas abiertas a las instalaciones de El Anillo. Todas las sesiones de entrenamientos serán grabadas para próximos análisis de rendimiento y valoraciones, además de emitir un reportaje complejo que se emitirá en Televisión del equipo nacional a su paso por Extremadura.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!