La lacra del drafting PRO inunda el Mundial LD que es para Pierre Le Corre y Lucy Charles

Totalmente vergonzoso sin ningún tipo de justificación lo vivido hoy en el Campeonato del Mundo de Larga Distancia celebrado en Samorín (Eslovaquia). Tras la plata en el mundial de Acuatlón conseguida el pasado jueves por Kevin Viñuela, la ITU ha celebrado hoy su Mundial LD donde la polémica ha estado servida a lo largo de todo el segmento de ciclismo. La total permisividad de los jueces y su organización ha causado una mancha negra después de que varios PROs masculinos, especialmente el vencedor, hicieran drafting de una forma descarada sin importarles absolutamente nada.

En la prueba masculina era el francés Pierre Le Corre el que se montaba el primero sobre su bicicleta para afrontar los 80 km de ciclismo. Tras protagonizar la escapada sobre las dos ruedas, el alemán Florian Angert le daría caza y tomaría las riendas de la prueba con Le Corre pegado a su rueda como si de una carrera de corta distancia se tratase. Pese a las miradas de Angert, los jueces, los espectadores y el resto de participantes, el francés no se cortaba y continuaba chupando rueda del alemán hasta que este subió un punto más y logró dejarlo atrás. A 1′ de este llegaban a la T2 Frederic Funk y el propio Le Corre sin haber sufrido ningún amonestación por parte de los jueces (donde los participantes señalan que sólo vieron a uno en todo el segmento ciclista).

En los 18 km finales, Pierre Le Corre vuelve a tomar el liderato y se va sólo a por un triunfo manchado por las trampas ante el ‘pasote’ de la normativa. Segundo es Florian Angert a menos de 2′ mientras que el podio lo cierra Frederic Funk a 4′. Por su parte, Pablo Dapena se retira tras estar hasta la T2 con malas sensaciones en un día que no era para él.

En la cita femenina vuelta a la dictadura de Lucy Charles. La británica vencía la prueba tras conseguir la escapada en solitario en la natación e ir midiendo en el ciclismo, donde las perseguidoras la daban caza a sabiendas de que en la carrera a pie sería prácticamente imposible batir a la que es una de las mejores de la historia. Lucy Charles vuelve a tomar las riendas de la prueba en la carrera a pie y se va sola para sumar otra medalla mundial a su palmarés. Segunda es una gran Emma Pallant, quien hacía mejor parcial en bici que Charles y una carrera a pie muy similar; pero los 4′ perdidos en la natación la dejaban fuera de la lucha. El podio lo cerró Sarissa De Vries.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!

 

                                                                                               Algunas ofertas y descuentos: