La ITU comienza a anunciar pruebas para el calendario internacional

Tras la noticia hace unos días de la celebración de la WTS Hamburgo+IM Hamburgo+Mundial de Relevos Mixtos el mismo fin de semana (5 y 6 de septiembre), la ITU se continúa mostrando optimista y añade más pruebas de Copa del Mundo a su calendario.

La Junta Ejecutiva de la ITU, reunida este pasado jueves, aprobó dos nuevas fechas para la Copa del Mundo de Karlovy Vary (12 y 13 de septiembre) y la Copa del Mundo de Chengdu (19 y 20 de septiembre). Incluidos en el calendario mundial de Triatlón pero no en la clasificación olímpica; con el objetivo de no condicionar a los deportistas para participar en las mismas de manera obligada, y porque no lo contemplaba así el calendario olímpico inicial.

“Somos conscientes de que la situación es diferente en casi todos los países, y estamos trabajando junto con organizadores, confederaciones continentales, federaciones nacionales, atletas y entrenadores para intentar reanudar actividades y eventos tan pronto como sea posible, por lo que es genial que se empiece a ver que se agregan algunos eventos al calendario después del verano. Continuaremos trabajando para garantizar el brindar a nuestros atletas la oportunidad de competir, siempre considerando cuándo es seguro y justo hacerlo»”, dijo la española Marisol Casado, presidenta de la ITU y miembro del COI.

Aún está por determinar si más pruebas de ámbito internacional tendrán cabida en 2020. De ser pocas las que se celebren, pese a ser Copas del Mundo, a buen seguro veremos un nivel WTS con todos los triatletas del planeta queriéndose testar este 2020; aunque también es seguro que muchos preferirán «guardar balas» y aprovechar este extraño 2020 para entrenar y preparar el asalto al 2021…