La ITU apuesta por el blockchain y la revolución de los NFTs

Importante noticia para la total digitalización y el futuro de la Federación Mundial de Triatlón. Si bien el pasado año anunciaba que creaba su primer Campeonato del Mundo de Triatlón virtual en concordancia con los avances y la potencialidad de los e-sports, la ITU sigue apostando por estar a la última y formar así parte del selecto grupo de federaciones que aprovechan la tecnología para seguir desarrollándose y generando nuevas vías de ingresos. La ITU anuncia ahora que se une a «NFT Design Works», una de las mayores empresas especialistas en blockchain con la que se pretende «mejorar el compromiso de la comunidad del triatlón con el deporte en nuevos y emocionantes reinos digitales».

«Esta asociación brindará a los fanáticos del triatlón la oportunidad de poseer e intercambiar momentos digitales únicos y exclusivos en el deporte por primera vez, en forma de tokens no fungibles (NFT) oficiales. NFT es un activo digital que existe en una cadena de bloques. La cadena de bloques sirve como un libro de contabilidad público, lo que permite que cualquier persona verifique la autenticidad y propiedad de los activos. El acuerdo también ayudará a respaldar la creación de nuevos eventos de triatlón centrados en la comunidad, dando al triatlón una valiosa presencia temprana en el espacio Web3 que mejorará la experiencia de nuestros fanáticos hasta los Juegos Olímpicos de París 2024 y más allá», declara la presentación del proyecto por parte de la ITU, la cual será una gran oportunidad de inversión económica para los aficionados al Triatlón.

La presidenta de la ITU y miembro del COI, Marisol Casado, apoya esta iniciativa: “Web3 es una propuesta emocionante con un enorme potencial para el deporte y los fanáticos del deporte que apenas comienza a explorarse. En los últimos 30 años, el triatlón ha brindado algunos de los momentos más emblemáticos del deporte mundial y ahora podremos revivirlos y ofrecer a nuestra enorme comunidad global la oportunidad de disfrutar esos momentos de una manera completamente nueva”.

La ITU se une así a algunas de las organizaciones deportivas más grandes del mundo como la NBA, la NFL o importantes clubes de fútbol como el París St Germain o Manchester City; quienes ya están en el mundo de los NFTs para mejorar la experiencia de los seguidores y generar ingresos extras.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!