La ITU anima a l@s triatletas a denunciar casos de abuso físico o psicológico

La ITU (Federación Mundial de Triatlón) se ha tomado muy en serio la protección a los deportistas tanto a nivel físico como mental después de que muchos deportistas en todos los rincones del mundo hayan denunciado abusos por parte de entrenadores, masajistas o las propias federaciones.

Es por ello que ha puesto a disposición de tod@s los triatletas del mundo la dirección de correo electrónico safesport@triathlon.org con el objetivo de que puedan sentirse libres escribiendo al máximo organismo del Triatlón mundial si el propio deportista está sufriendo abusos o si conoce algún caso cercano que quiera denunciar. «Si ves algo, o quieres denunciar algo, habla. Te escuchamos», es el lema que usa la ITU para luchar contra el acoso en el deporte.

Esto llega también motivado después de que el pasado verano la triatleta surcoreana Choi Suk-hyeon tomará la decisión de suicidarse con tan sólo 22 años después de denunciar abusos por parte del fisioterapeuta de la selección así como de otros miembros de la dirección técnica.

Se puede descargar el formulario de denuncia haciendo clic aquí.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!

 

La Comisión de los Derechos Humanos investiga el suicido de la joven triatleta surcoreana