La ITA ratifica el positivo por EPO de Yuliya Yelistratova

Se confirma oficialmente el positivo por EPO de la triatleta ucraniana Yuliya Yelistratova. Dos días antes de la prueba individual femenina de los JJOO de Tokyo saltaban las alarmas, donde Yelistratova daba positivo a falta de realizar una prueba B para confirmar el suceso. Ahora ha sido la ITA (Agencia Internacional de Control) la que ratifica este resultado positivo en un control realizado tras su triunfo en la Copa de Europa de Dnipro (Ucrania) el pasado 5 de junio de 2021.

Se la prohibió competir de manera provisional, por lo que no pudo tomar la salida de la cita olímpica: “Dado que la atleta ya estaba suspendida provisionalmente cuando se informó la segunda AAF y que ya no estaba en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el caso se remitió al Triatlón Mundial para la gestión de resultados de seguimiento”.

La triatleta ucraniana de 33 años cuenta con varios triunfos internacionales como el conseguido en la misma prueba que cavó su propia tumba… #DopingIsForLoosers

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!