La idea de Kini Carrasco para recorrer carreteras imaginarias desde el rodillo

Tiempo de cuarenta es tiempo de rodillo. Excepto pocos privilegiados que cuenten con cinta de correr, gimnasio equipado y piscina privada; el resto tiene que conformarse con echar horas sobre el rodillo. Unos optan por softwares donde Zwfit se lleva la palma estas semanas y otro muchos también por los directos que emitimos cada día a las 12:00 en el perfil de @beyourbestts de Instagram.

Si no puedes optar por ninguna de las alternativas anteriores, el paratriatleta Kini Carrasco nos muestra otra que está siguiendo él durante su confinamiento. Muchos lo hemos hecho inconscientemente muy a menudo cuando suena nuestra canción favorita y «nos venimos arriba», pero mejor si seguimos un orden establecido como el que nos pasa Kini:

«Te planteo una alternativa que te puede hacer pensar que estás en una carretera en la que nunca has pedaleado:

1. Haz una lista de canciones que te gusten y ponlas para reproducir aleatoriamente.

2. Ritmo y cargas. Si has hecho ciclo indoor alguna vez, no tendrás problemas y si no, es sencillo: intenta seguir el ritmo de la canción, o sea los bits o el “pom” que suena de fondo y eso será el ritmo de pelada, pero recuerda, mayor ritmo, menos desarrollo; es decir, piñones grandes y si el ritmo es lento, más desarrollo, es decir, piñones pequeños, justo al revés que en carretera.

3. La música: al ser aleatoria, no sabrás si lo que viene es una subida, bajada o llano con lo cual, es mas divertido. Si la música termina en mix mucho mejor para el ritmo».

Varias alternativas a tu disposición, por lo que no tienes excusa posible para no entrenar estos días. También, a mayores, te recomendamos algunos ejercicios de gimnasio y técnica de carrera que se pueden hacer sin la necesidad de salir de casa; y que hemos colgado en nuestro canal de YouTube con los ejercicios y la explicación técnica por parte de nuestro experto.

Clic aquí para acceder a nuestros vídeos de entrenamiento indoor.

 



 

Israel Sharón González Pavón