La generación de oro júnior revienta el Europeo de Acuatlón

Grandes noticias nos llegaron desde Austria con las grandísimas actuaciones de nuestras jóvenes promesas. Tras sellar buenos resultados la pasada semana en el Campeonato de Europa de Triatlón Sprint, cambiaron de ciudad sin salir de Austria para la disputa del Campeonato de Europa de Acuatlón.

Muy cerca del doble pleno, nuestra selección júnior cosechó 5 de las 6 posibles medallas. En hombres podio español al completo con triunfo para Esteban Basanta, plata para Joan Reixach y bronce para Igor Bellido. En mujeres, triunfo para María Casals y bronce para Helena Moragas. El resto de representantes en esta categoría realizaron también meritorias actuaciones; como Juan González con un 6º puesto, Natalia Castro con un 5º o Elsa Pena con un 13º.

Por su parte, nuestra única representante en élite, Sara Pérez, no pudo finalizar la prueba a causa de unos mareos sufridos desde el comienzo de la prueba; y donde tomó la decisión de abandonar al comienzo del 5.000 de carrera a pie. Otra oportunidad para ella este domingo, en esta misma ciudad, donde Sara disputará el Campeonato de Europa de Triatlón de Media Distancia.

PODIO PARA MARC RODRÍGUEZ EN LA CATEGORÍA PTS4 DE PARATRIATLÓN

En este europeo tuvo la categoría PTS4 la oportunidad de participar, donde contamos con dos representantes. El mejor fue Marc Rodríguez, quien se proclamó subcampeón de Europa. Meritoria actuación también de Juan José Aguiar, quien era 4º.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!

Israel Sharón González Pavón