La fiebre del Triatlón escolar queda patente en Madrid: ‘Solds out’ en 2 horas

Ya no sólo son en esos míticos triatlones para adultos donde hay que estar frente al ordenador cuando se abran inscripciones para no quedarse sin sitio. Llevamos viendo unos años como esa ‘fiebre’ se ha trasladado también al deporte de menores, y el COVID no lo ha cambiado, sino que lo ha acelerado aún mucho más.

Ayer se abrieron inscripciones para la primera prueba del circuito escolar madrileño de Duatlón: el Duatlón Cross de Ciempozuelos, que se celebrará el próximo 6 de marzo. Un total de 460 plazas se ofertaban para las categorías prebenjamín (80 plazas para niños y niñas), benjamín (80 plazas para niños y niñas), alevines (50 plazas para niños y 50 para niñas), infantiles (50 plazas para niños y 50 para niñas) y cadetes(50 plazas para niños y 50 para niñas). Puede parecer un número elevado de plazas pero, el Triatlón de menores madrileño, está en otro nivel.

Ya está colgado el cartel de «No hay billetes» en todas las categorías excepto en la de los más pequeños, prebenjamines, donde aún quedan 42 plazas y las cuales están previstas que se vayan agotando a medida que se acerca la cita. Un éxito total el llenar el cupo en categorías benjamín, alevín, infantil y cadete con 100 menores en cada una de ellas.

Sin duda otro ejemplo más de la buena salud de la que goza el deporte madrileño de menores en duatlón y triatlón y donde podrían absorber a decenas de menores de otras comunidades si las restricciones de movilidad no lo impiden. Hace exactamente un año nos hacíamos eco de «la (bendita) fiebre del Triatlón de menores madrileño» tras acumular 600 niños y niñas en sus pruebas cada fin de semana.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!

Foto: Federación madrileña de Triatlón