La (bendita) fiebre del Triatlón: más de 600 menores cada fin de semana en Duatlones de Madrid

Que el Triatlón es un deporte en auge es más que sabido por todos. Pero no sólo para mayores, sino que cada vez más menores eligen menos deportes masivos (fútbol, baloncesto, etc.) y más Triatlón; algo que sin duda es una gran noticia para el crecimiento de nuestro deporte.



Un buen ejemplo lo podremos ver este domingo en el Duatlón de Villaviciosa de Odón (Madrid), prueba perteneciente al Circuito de Triatlón Escolar de Madrid 2019. 606 menores, desde la categoría prebenjamín a cadete, se darán cita en la prueba madrileña. (76 prebenjamines, 154 benjamines, 139 alevines, 123 infantiles y 96 cadetes). Destacan las participaciones de los más pequeños, y una buena muestra de ello es la gran cantidad de escuelas que existen en todos los puntos de nuestro país, aunque Madrid se sitúa a la cabeza, algo lógico por la cantidad de habitantes de esta región.

2 semanas más tarde será el turno para el Duatlón de menores de Alcobendas, donde ya hay 600 inscritos (tan sólo menores) y aún quedan muchos días de inscripción.

 



 

Israel Sharón González Pavón