La FETRI convoca una mesa de clasificación funcional de Paratriatlón

El pasado mes de noviembre de 2020 se realizó en Mar de Pulpí la concentración nacional para los/as paratriatletas españoles donde se celebró una mesa de clasificación funcional para que los expertos valoraran a las nuevas caras del Paratriatlón español; con el objetivo de encuadrarles en su categoría correspondiente para poder competir de manera oficial.

De nuevo la federación española de Triatlón ha convocado otra mesa de clasificación funcional para este 2021, donde nuevos deportistas tendrán la oportunidad de ser valorados por el máximo ente nacional y poder así competir en Paratriatlón. Tendrá lugar el próximo 9 de abril, coincidiendo con la celebración del Campeonato de España de Duatlón de Avilés (Asturias).

Para poder participar en esta evaluación físico-técnica será obligatorio que los deportistas lo comuniquen antes del 28 de marzo a la dirección de correo electrónico direcciontecnica@triatlon.org. Junto a la petición de participación deberán adjuntar los formularios de consentimiento y de diagnóstico médico que podrán encontrar haciendo clic aquí.

En el caso de que el deportista sufra discapacidad visual deberá rellenar el documento de diagnóstico médico en inglés para que así pueda ser presentado ante la IBSA. También se recomienda adjuntar la documentación adicional de la que disponga el deportista así como una serie de vídeos practicando natación, ciclismo y carrera a pie; con el propósito de facilitar a los expertos la labor de clasificación. Desde Objetivo Triatlón animamos una vez más a todos esos deportistas que pudieran estar interesados en descubrir nuestro deporte. #ObjetivoParatriatlon sigue su camino…

Puedes leer la convocatoria y circular oficial haciendo clic aquí.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!