La FETRI a por todas con el Nacional olímpico y la Copa de Europa de Banyoles

Tras el éxito en Pontevedra de la reactivación del Triatlón nacional, la federación española de Triatlón afronta con actitud y optimismo el intento al segundo asalto nacional de la era post covid. Banyoles tendrá que acoger el próximo fin de semana el Campeonato de España de Triatlón distancia olímpica así como la Copa de Europa júnior. Para adaptarse a las restricciones de la zona, sólo se celebrarán las pruebas élites, eliminándose de esta forma las pruebas en grupos de edad. El sábado por la tarde tendrán lugar las pruebas élites del Nacional de Triatlón olímpico y el domingo será el turno para la cita júnior internacional.

«Estamos trabajando codo a codo con la Federación Española de Triatlón para organizar un evento deportivo con medidas de prevención estrictas para garantizar la seguridad tanto de los participantes como de los voluntarios. Por este motivo, hemos limitado las competiciones a los triatletas profesionales y este año no vamos a vivir un fin de semana con miles de deportistas porqué la situación actual no lo permite, pero estamos convencidos de que Banyoles organizará de nuevo un triatlón internacional de gran nivel», relata Jordi Congost, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Banyoles.

De nuevo la FETRI, con Jorge García a los mandos, tratará de crear una «sede blindada» para la salud de deportistas, espectadores y staff. El protocolo establecido incluye la limitación de participantes en cada una de las pruebas con los circuitos discurriendo únicamente en el entorno del Lago, con acceso restringido a la zona de la organización, controles de temperatura a deportistas, voluntarios y organización, obligatoriedad de uso de la mascarilla y refuerzo de los servicios de limpieza y desinfección.

“La Federación Española de Triatlón lleva desde 2010 trabajando con Banyoles de manera ininterrumpida. Para nosotros es una de nuestras sedes más emblemáticas con las que hemos desarrollado todo tipo de proyectos: todos los campeonatos de España, copas de Europa de Triatlón, campeonato de Europa Youth y sub-23, copa del mundo de triatlón y de paratriatlón, clasificatorio para los JJ. OO de la Juventud… hemos hecho todo tipo de competiciones. Y porque Banyoles y el triatlón han nacido para estar juntos, y prueba de ello es que durante los últimos años Banyoles ha crecido como ciudad gracias al deporte. Se han hecho inversiones que han facilitado que haya un canal dedicado para el remo, que haya zonas adecuadas para el entrenamiento para muchos deportistas incluso en las épocas invernales, y todo esto ha ayudado mucho a conocer más Banyoles y situarla en el mapa», ha destacado Jorge García, director de competiciones FETRI.

El mismo día que se daba esta buena noticia, conocíamos la cancelación del Challenge de Salou; una prueba MD que iba a celebrarse a finales del mes de septiembre a tan sólo 200 kilómetros de Banyoles.