La envidia, el deporte rey en España. Lo de Aleix Espargaró

Este artículo se sale un poco de las líneas que acostumbramos a trabajar, pero es buen momento para retomar por un momento nuestra sección de «Al rincón de pensar».; lo que supone dejar el Triatlón en un segundo plano y (auto)reflexionar sobre lo que ocurre en el deporte en general. 

Hoy venimos a hablar sobre lo de Aleix Espargaró. Por todos es ya bien sabido la afición del piloto de Granollers al ciclismo (y también al Triatlón, donde guarda buena amistad con algunos de la zona como Jan Frodeno o Nan Oliveras). El piloto de Aprilia ha sido la diana de las críticas del mundillo del Triatlón y ciclismo a causa de sus declaraciones en las que dejaba abierta la posibilidad de abandonar el motociclismo en un futuro cercano e intentar, a sus 32 años, comenzar una carrera como ciclista profesional.

Algunos PROs de nuestro país como Purito Rodríguez o Carlos Verona, dos buenos amigos suyos, ya han indicado en más de una ocasión la gran calidad de este sobre la bici en entrenamientos duros de montaña, quienes también le han animado a continuar entrenando duro y han confesado que no sería nada descabellado verlo fichando por algún equipo PRO.

CHARLA CON PABLO DAPENA: entre los mejores del mundo con los pies en el suelo

A CUALQUIER PERSONA LE ANIMAMOS A LUCHAR POR SU SUEÑOS, A ALÉIX LO MACHACAMOS

Cualquier persona (sin importar la edad) que dijera que quiere tratar de ser ciclista profesional se le animaría a intentarlo y a «luchar por sus sueños», una famosa frase que usamos cuando es de nuestro interés. Desde estas declaraciones de Espargaró, continuas críticas podemos leer en su perfil y en todas las redes sociales sobre cualquier foto o noticia que acontece al piloto catalán. Aléix es bueno a las motos, tiene dinero, buenos coches, mujer, dos hijos y un museo de bicis y entrenamiento que soñaría cualquier mortal (polémicas de residencias y fiscalidad aparte). Y por ello hay que machacarlo. Porque ha conseguido muchas de las cosas que nosotros soñamos.

«ALÉIX ES MALO A UN DEPORTE Y AHORA QUIERE SER MALO EN DOS»

Esta frase es sin duda de las más leídas y escuchadas. Partiendo de la base de que en un deporte sólo gana uno, y si una persona sigue en mayor o menor medida el mundial de motociclismo, comprenderá que es una frase totalmente sinsentido. ¿Es mala una persona que compite en la mejor categoría del mundo de un deporte? ¿Sería correcto afirmar que el peor jugador del Real Madrid o del Barcelona es malo? 

Aparte de esto, recalcar que Espargaró firmó un podio en el GP de Gran Bretaña. Ese fin de semana fue 3º del mundo. Tan sólo dos pilotos en el mundo demostraron ser mejor que él. Incluso el mismo Marc Márquez se rindió ante el pilotaje que demostró ese día el deportista. Este mundial 2021 ha finalizado en 8ª posición o, lo que es lo mismo, sólo 7 pilotos en el mundo han sido mejores que él.

Está claro que queda muy políticamente correcto apoyar a deportistas como Simone Biles o Michael Phelps en redes sociales, pero mientras nos dedicamos a tirar por la borda el trabajo de otro deportista. El doble rasero. Quien firmara con los ojos cerrados ser Espargaró…

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!