Kristian Quintans y Laura Fernández ganan el III Duatlón de Navaleno

Este domingo 6 de febrero se ha disputado la III edición del Duatlón de Navaleno (Soria), prueba sobre distancia standard sin drafting que un año más vuelve a ser campeonato de Castilla y León de la modalidad junto con celebrar de manera paralela su prueba de menores. 

La prueba masculina ha acogido un grandísimo nivel donde las posiciones de cabeza han estado disputadas a lo largo de la más de una hora y media que ha durado la cita. El local Enrique Fernández (representante en el Mundial de Duatlón de Avilés) lideraba el primer segmento de carrera a pie abriendo una renta de 45″ sobre Kristian Quintans y 1’10» sobre el grupo perseguidor en el que marchaban sus compañeros de escuadra, los hermanos Izquierdo. 

Sobre las dos ruedas cambiaba el devenir de la prueba y Quintans tomaba la cabeza de la prueba para plantarse en la T2 líder abriendo 1 minuto a Fernández y con los Izquierdo en persecución. El segmento final de 4 kilómetros de carrera a pie fue un controlar la persecución para que finalmente Kristian Quintans levantara la cinta de meta con 1 hora y 32 minutos. Segundo (y campeón de CyL) era Enrique Fernández a sólo 18″ y demostrando su grandísimo potencial para que este 2022 continúe como uno de los grandes dominadores del duatlón nacional. El podio absoluto (2º Cyl) lo completa Jaime Izquierdo tras estar muy cerca de los tiempos de Quintans sobre los pedales pero tras ceder valioso tiempo en los sectores de carrera a pie. Cuarto es Alfonso Izquierdo, posición que le vale para colgarse el bronce regional absoluto.

En la cita femenina muy escueta participación con tan sólo 8 mujeres en liza. Desde los primeros compases de la prueba es Laura Fernández la que abre brecha hasta la T1, aguantando la renta sobre los pedales donde se la echa encima su principal perseguidora, Izaskun Aizpiri, pero donde logra mantener la ventaja. En el sector final de carrera a pie, Laura Fernández vuelve a marcar el mejor parcial para vencer la prueba y proclamarse campeona de Castilla y León de la modalidad. Segunda es Izaskun Aizpiri a 2′ mientras que el podio absoluto lo cierra Marta Villarroel (2ª CyL). Por su parte, Elena Olea es cuarta de la general y se cuelga así el bronce del campeonato regional.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!

Foto: @s.alcalde.sport
Foto: @trisoriano

 

 

 

Foto: @s.alcalde.sport