Kristian Blummenfelt viajará a Marte como nuevo miembro de la Agencia Espacial Noruega

 
Las últimas declaraciones de Kristian Blummenfelt para el medio de comunicación más importante de Noruega lo ponen una vez más en boca de todos. Por si no hubiera tenido bastante con ser el triatleta más mediático del año, el triatleta noruego se niega a dejar de ocupar los principales titulares.
 
El actual campeón del mundo, campeón olímpico y recordman de la distancia IM, anuncia que dejará el Triatlón profesional de lado durante unos meses para preparar el que confiesa ser el mayor reto de su vida: llegar al Planeta Marte formando parte de la Agencia Espacial noruega. Blummenfelt comenzará el 7 de enero su preparación de la mano de Red Bull, su primer y gran sponsor, quien le pondrá a los mejores astronautas del mundo a su disposición para su entrenamiento físico y mental; incluido al español Pedro Duque
 
«El Triatlón me ha dado muchas alegrías pero el ganarlo todo en un año me ha hecho perder en parte la motivación que me llevaba a entrenar auténticas burradas cada día. Este será el mayor reto de mi vida y estoy muy motivado para trabajar y cuidarme cada día de la manera que exige un reto de este calibre», asegura Blummenfelt.
 
Por su parte, el director del proyecto, también se muestra muy feliz por tener a Kristian entre su equipo: «Blummenfelt lleva varios años vinculado con Red Bull y es por eso que conozco de primera mano todo el potencial que tiene ese cuerpo de toro bravo. Tiene unas condiciones físicas idóneas para preparar este reto gracias a su gran capacidad torácica. Blummenfelt ya rodaba a más de 40 km/h con su bicicleta, ahora sólo tendrá que hacerlo unos 1.400 km/h más rápido mientras entra en la historia de la astrofísica mundial».
 

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!

 
 


 
 
 
 
Israel Sharón González Pavón