Kristian Blummenfelt, de triunfos y «retiro espiritual» en el medio oriente

La gran cita de mañana del Challenge Daytona, Campeonato de PTO, perdió la pasada semana a uno de sus grandes alicientes y favoritos: Kristian Blummenfelt. El ‘toro noruego’ anunciaba su baja para la cita americana tras arrastrar unas molestias en la pierna que no le dejaría sacar todo su potencial y ponía en peligro el comenzar la temporada 2021 totalmente recuperado. Es por ello que renunciaba a su plaza, sin duda un gran chasco para Challenge Daytona y la PTO al perder a uno de los grandes nombres del evento.

Sin embargo, hace unos días pudimos verlo ganando la prueba ciclista por equipos contrarreloj de Optica Movember TT, en Bahrein. Lo hacía escudando al Príncipe de Baherin Nasser Bin Hamad, una de las personalidades más importantes del golfo pérsico y el ‘jefe’ de su equipo, el «Bahrein Endurance 13 Team». Vencieron esta sin problema y llevaron al príncipe Nasser a ser también una referencia deportiva en la zona. Los próximos días ha estado también en el país pérsico acompañando a Nasser en sus entrenamientos; donde ha compartido varios momentos con deportistas de la zona, y ayer otras altas personalidades de la zona compartían una foto con el gran referente del triatlón noruego.

Por supuesto un esfuerzo casi insignificante para él y compromisos obligados por contrato, pero a buen seguro poca gracia entre los directivos de la PTO…

 



 

Israel Sharón González Pavón