Kini Carrasco, a por una nueva gesta histórica en las tierras de Drácula

Este fin de semana se disputarán los Campeonatos de Europa de Duatlón 2021. Estos se celebrarán en Targu Mures, una localidad ubicada en la región de Transilvania (Rumanía), conocido mundialmente por el lugar mítico donde vivió Drácula. Tras una apuesta fuerte de la federación rumana desde años atrás, este 2021 volverá a tener la oportunidad de albergar una cita de primer nivel internacional.

Y Drácula y sus vecinos tendrán la oportunidad de poder volver a ver otro gran día de inclusión deportiva. Como contábamos  ayer en la previa, el paratriatleta Kini Carrasco participará en la prueba de paraduatlón en categoría PTS3 que se celebrará el domingo. Pero lejos de conformarse con ello, ha pedido permiso a la ITU para competir también el día anterior en la prueba de Grupos de Edad, para poder medirse con los deportistas de su edad en una prueba bajo distancia olímpica y en igualdad de condiciones que todos ellos. Y la federación mundial, siguiendo con su ayuda al deporte adaptado y su visibilidad, ha aceptado el reto del deportista extremeño. Por lo tanto, en menos de 24 horas, participará en el Campeonato de Europa Grupo de Edad 55-59 distancia olímpica y en el Campeonato de Europa de Paraduatlón.

Sin duda otra gesta histórica que se suma al buen ramillete de ellas que acumula Kini, como ya hiciera en abril de 2019 en Pontevedra en los Mundiales Multideporte o ese mismo año en esta misma localidad rumana, donde disputó 5 campeonatos de Europa en menos de 1 semana.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM