Previa Campeonato de Europa de Duatlón; Targu Mures 2021

Este fin de semana se disputarán los Campeonatos de Europa de Duatlón. Tagu Mures (Rumanía) volverá a acoger a los mejores especialistas de nuestro continente para disputar esta cita.

EMILIO MARTÍN CAPITANEA LA SELECCIÓN MASCULINA

En la prueba élite masculina todo apunta a un duelo España-Francia. Con el #1 estará Benjamín Choquert (actual campeón europeo y mundial de Duatlón y un hombre muy en forma en la carrera a pie que intentará romper la prueba de salida). Junto con su compañero Yohan Le Berre tratarán de ganar la partida a una España que parte con Emilio Martín y con Genis Grau como nuestras dos bazas más grandes. Grau en un estado de forma brutal y llegando con la confianza de hacer buenas pruebas como el podio en la Copa del Mundo de Lisboa. Para Emilio no hacen falta calificativos; pero como nos confesó, tiene ganas de volver a estar en un podio internacional. Junto con estos estará Fernando Zorrilla, un hombre que también ha demostrado mucho y que un buen primer segmento de carrera a pie le podría dejar con opciones a todo.

En categoría sub-23, aunque saliendo junto con los élites, tendremos a Diego Méntrida y a Joan Wager. Dos hombres también en forma y muy rodados este 2021 que tratarán de estar delante para luchar por las medallas con el francés Krilan Le Bihain como gran favorito y defensor del oro sub23 y bronce élite del pasado año.

VARO Y GUERRERO: CON GANAS DE HACER RUIDO

En la prueba femenina élite contaremos con María Varo y con Sara Guerrero como representantes en élite con grandes posibilidades de hacer un buen resultado. La austríaca Sandrina Illes y la francesa Marion Legrand son dos de las grandes favoritas que lucharán por las medallas; con las españolas junto con ellas en un día bueno.

En la salida sub-23 Marta Pintanel y Marina Muñoz. Será decisivo para ellas el desarrollo de la prueba y el ver cómo se forman los grupos; si bien desde aquí las posicionamos con opciones a todo.

KINI CARRASCO Y RAFA SOLÍS, SOLOS ANTE EL PELIGRO EN PARADUATLÓN

Destaca la baja participación de paratriatletas en este europeo, donde una parte de ellos ya se encuentran centrados en Tokio y otros descansando tras varias jornadas de competiciones internacionales consecutivas. Tendremos a Kini Carrasco en categoría PTS3 y a Rafa Solís en categoría PTS5.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM