Kike Sánchez Saceda, fuera de todas las selecciones tras su podio del Campeonato de España

El pasado mes entrevistábamos al madrileño Enrique Sánchez Saceda, el duatleta que dio la gran sorpresa en el Campeonato de España élite de Duatlón, que se subió al podio consiguiendo el bronce tras Antonio Benito y Emilio Martín. Fue una manera redonda de cerrar un gran año de duatlones, aunque quizá ese resultado le invitaba a soñar con poder representar a la selección española en el mundial y europeo de este mismo año. En primer lugar se vio fuera de las listas de selección para el Mundial de Pontevedra; algo que, como nos comentó, «le fastidió bastante».



 

El próximo 29 de junio, Targu Mures (Rumanía), acogerá los Campeonatos de Europa Multideporte, donde se dará cita el europeo de Duatlón, y en donde Sánchez Saceda tampoco representará a España: «Parece que no sirve de nada quedar tercero en el Campeonato de España y realizar una temporada bastante regular. Después de no ser convocado para el mundial, ahora tampoco me seleccionan para el Campeonato de Europa de duatlón. Esto me da alas para afrontar la temporada que viene con más ganas», relata con tristeza el duatleta. 

Respetando al resto de rivales y, sobre todo, a la decisión del técnico que ha tomado esta decisión; en nuestra opinión debía ser un fijo para este campeonato. Sin duda, lo ha demostrado en el asfalto…