Kevin Viñuela y Xisca Tous, protagonistas españoles en los Mundiales de Playa de Qatar

Durante estos días se están celebrando en Doha (Qatar) los Mundiales de Playa 2019, donde este año, el Acuatlón formará parte de los mismos y donde tendremos buena representación española, quizá la mejor posible para luchar por las medallas en este tipo de prueba. La prueba constará de 5 kilómetros de carrera a pie, 2 kilómetros de natación y 5 kilómetros de carrera a pie.

En la prueba masculina nos representará Kevin Viñuela. Como nos dijo el leonés en una entrevista antes de comenzar el verano, sería una gran oportunidad y reconocimiento para él acudir a este Mundial y… ¡Objetivo cumplido! Actual subcampeón mundial de la modalidad, será uno de los grandes favoritos. Su rival más duro será el de Azerbayán, Rostislav Petvsov, el hombre que le ‘arrebató’ el oro en el Mundial de Pontevedra y el que le pondrá las cosas muy difíciles en Qatar. Si bien el nada-corre del Mundial de Pontevedra beneficiaba a Viñuela, el formato que tendrá este mundial beneficiará más a Petvsov; ya que es uno de los mejores corredores a pie del panorama internacional y aquí tendrá 10 kilómetros para volar.



 

En la competición femenina nos representará Xisca Tous. La mallorquina se encuentra en un gran estado de forma, viviendo el que será seguramente su mejor año; con resultados como TOPs-10 en Copas de Europa y Copas del Mundo y una dedicación ‘casi’ exclusiva al Triatlón. Muchas posibilidades para ella el llevarse el oro en la cita, siendo por resultados y estado de forma, ‘la TOP’ de la start list de la prueba.

Al día siguiente del Mundial también se disputará una prueba de relevos mixtos 2×2, en la que estarán batallando estos mismos triatletas.