Este sábado 20 de julio se disputará el Campeonato de Castilla y León de Triatlón sprint, en la localidad palentina de Torquemada. Una prueba a las 17:30h. y con una notable subida recién salidos de la T1; por lo que, como cada año, apunta a que será una prueba dura.
En la prueba masculina Kevin Viñuela es el indiscutible favorito y, salvo cualquier desgracia, no tiene rival; todo apunta a que será un Triatlón contrarreloj para él. Por detrás la prueba estará muy abierta, con muchos nombres que podrían estar en el podio y en los puestos de honor. Jesús González, los hermanos Jaime y Alfonso Izquierdo, Mario Arias, Lucas Izquierdo y Javier Risco son algunos de los hombres con opciones. Otros como Alberto Bravo, Mario García, Óscar Lucas Barrios o Rubén de Santiago tratarán de dar la sorpresa y colarse en puestos de TOP-5.
En la competición femenina también un nombre resuena con fuerza muy por encima del resto: Esther Gómez. La joven triatleta vallisoletana viene de conseguir uno de sus mejores resultados: un 3er puesto en el clasificatorio élite olímpico en Almazán el pasado fin de semana. Al igual que Viñuela en la masculina, Gómez tratará de hacer su contrarreloj particular. A priori, las dos plazas restantes del podio se las jugarán María José ‘Pepa’ García y Elena Díez, con una amenazante veterana Elena Olea muy en forma este 2019, que apretará también desde atrás.
De cumplirse los pronósticos, Kevin Viñuela y Esther Gómez revalidarán sus cetros regionales conseguidos el pasado año en el Triatlón de Zamora…