Kevin Viñuela y Esther Gómez, favoritos en el Campeonato de Castilla y León de Triatlón

Este sábado 20 de julio se disputará el Campeonato de Castilla y León de Triatlón sprint, en la localidad palentina de Torquemada. Una prueba a las 17:30h. y con una notable subida recién salidos de la T1; por lo que, como cada año, apunta a que será una prueba dura. 

En la prueba masculina Kevin Viñuela es el indiscutible favorito y, salvo cualquier desgracia, no tiene rival; todo apunta a que será un Triatlón contrarreloj para él. Por detrás la prueba estará muy abierta, con muchos nombres que podrían estar en el podio y en los puestos de honor. Jesús González, los hermanos Jaime y Alfonso Izquierdo, Mario Arias, Lucas Izquierdo y Javier Risco son algunos de los hombres con opciones. Otros  como Alberto Bravo, Mario GarcíaÓscar Lucas Barrios Rubén de Santiago tratarán de dar la sorpresa y colarse en puestos de TOP-5.



 

En la competición femenina también un nombre resuena con fuerza muy por encima del resto: Esther Gómez. La joven triatleta vallisoletana viene de conseguir uno de sus mejores resultados: un 3er puesto en el clasificatorio élite olímpico en Almazán el pasado fin de semana. Al igual que Viñuela en la masculina, Gómez tratará de hacer su contrarreloj particular. A priori, las dos plazas restantes del podio se las jugarán María José ‘Pepa’ García Elena Díez, con una amenazante veterana Elena Olea muy en forma este 2019, que apretará también desde atrás.

De cumplirse los pronósticos, Kevin Viñuela y Esther Gómez revalidarán sus cetros regionales conseguidos el pasado año en el Triatlón de Zamora