Tras la disputa ayer de la prueba larga del Alpe d’Huez Triathlon donde Jordi Montraveta fue nuestro mejor triatleta en 4ª posición, hoy se ha celebrado su «hermano pequeño», el Alpe d’Huez Triathlon distancia M (1,2km de natación; 28km de ciclismo y 6,7km de carrera a pie).
En la natación ningún triatleta lograba hacer corte y se formaba un grupo delantero con tres hombres entre los que se encontraba el español Kevin Viñuela, con la carrera muy desperdigada tras estos. Cinco hombres comenzaban el ciclismo con menos de 1′ entre ellos y, desde los primeros compases, Viñuela comenzó a dar cuenta de su gran estado de forma y de su habilidad en ascenso, escapándose en solitario y llegando a la T2 con una cómoda ventaja de más de 4′ para una carrera a pie corta.
El triatleta leonés aguantaba sin ninguna complicación el liderato de la prueba realizando también uno de los mejores parciales a pie para ganar la cita con más de 5′ sobre el belga Emmanuel Lejeune y casi 6′ sobre el francés Igor Dupuis. Sin duda un gran rendimiento el de Kevin tras venir de varias semanas consecutivas compitiendo, consiguiendo hace dos semanas un título más de campeón de España de Triatlón Cros y de Acuatlón y ayudando el pasado fin de semana en Banyoles a su equipo, el Cidade de Lugo Fluvial, a ganar la Liga Nacional de Triatlón.