Hoy se ha disputado el mítico Alpe Triathlon, una de las pruebas de Triatlón más duras del mundo. La misma, la cual se desarrolla en el mítico lugar que da nombre a la cita, es exigente de principio a fin, especialmente la distancia L sobre la que hemos tenido a varios españoles en liza bajo 2,2K de natación, 118K de ciclismo y 20K de carrera a pie.
Jordi Montraveta roza la gloria
Ni estas pruebas son capaces de abrir una gran brecha en meta, con el TOP-5 en prácticamente cinco minutos, lo cual da buena cuenta también del altísimo nivel y la igualdad que se vive en el Triatlón internacional. El mejor español en meta ha sido Jordi Montraveta, quien continúa así con una gran temporada después de que fuera cuarto en el IRONMAN de Lanzarote, misma posición que ha conseguido aquí.
Conseguir uno de los mejores parciales en la carrera a pie no ha servido al catalán para colarse en un podio muy duro donde se ha ido muy rápido en el ciclismo; pero sin duda Montraveta ha dado cuenta de su nivel y del bonito futuro que le espera en este tipo de pruebas. El podio ha estado copado en su totalidad por triatletas locales, siendo Nathan Guerbeur el más fuerte del día para vencer la prueba con 2′ de margen sobre su compatriota Arnaud Guillouz y con 4′ sobre Clement Grandy; entrando Montraveta en meta a 1′ de este.
Con 4 españoles más en puestos de TOP-20
El siguiente español en meta ha sido Gonzalo Fuentes en 10ª posición, con Pello Osoro, otro asiduo de estas pruebas duras, en 11ª posición. Por su parte, Víctor Arroyo ha sido 12º (estos tres españoles en menos de 3′); completando puestos de TOP-20 Álex Unzueta en 17ª posición y Guillem Montiel en 18ª; con mucho mérito este último tras haber corrido hace cuatro días en la última jornada de la Liga Nacional de Triatlón en corta distancia.