Judith Corachán pone fin a su 2021: «Esta temporada ha sido complicada»

Punto y aparte para Judith Corachán. La triatleta catalana «aparca» su temporada 2021 con el objetivo de terminar de recuperar de las lesiones que ha arrastrado esta temporada. La incertidumbre con la suspensión y aplazamiento de algunas pruebas, especialmente del Mundial de IRONMAN, han ayudado a tomar esta decisión.

Judith comenzó su temporada en abril en el Challenge de Mogán donde consiguió la quinta posición. Posteriormente, a finales de mayo, logró su mejor resultado del año proclamándose campeona de España de Larga distancia en el Tradeinn 140.6INN (donde consiguió la segunda plaza de la general). Tras esta prueba, tuvo que parar unos meses debido a una lesión que le impedía correr por lo qué durante junio julio y agosto no pudo competir. Retomó la competición en el Mundial de media distancia, Challenge Samorin; una prueba donde Judith tuvo el infortunio de perderse en el circuito de bici junto a otras triatletas por culpa de un despiste de una de las motos, y de donde finalmente rascó una novena posición. Una semana después disputó su último triatlón de la temporada, el Olímpico sin drafting de Frómista, donde terminó en segunda posición y con muy buenas sensaciones.

Todo estaba encaminado para competir en la prueba más importante de su vida, el Campeonato del Mundo de Ironman de Hawaii, que se tenía que haber celebrado este pasado 9 de octubre. Debido a la pandemia, una vez más la prueba sufrió otro cambio de fecha, en un principio la prueba fue pospuesta para febrero de 2022. Sin embargo, hace unas semanas, Ironman anunciaba que la competición será en mayo, pero no en Hawaii sino en Sant George. Esta noticia supuso una gran decepción para Judith, pues ella quería competir en Hawaii en la meca del triatlón. A pesar de todos estos acontecimientos, aprovechando la carga de entrenamiento y el viaje que tenía programado a Estados Unidos, Judith aprovechó para correr el maratón de San Francisco, prueba que ganó.

Tras está carrera han aparecido unas pequeñas molestias físicas que, unidas al cambio de fechas del Mudial Ironman, han provocado que Judith de por finalizada su temporada 2021. “ Esta temporada ha sido complicada debido a las lesiones y, sobre todo, a la incertidumbre en torno al Ironman de Hawaii con los cambios de fecha. Aún así, como siempre he intentado dar lo mejor de mí en todas las competiciones. Quiero dar las gracias a todas las personas que me han apoyado durante este año y en especial a todas las marcas que me han patrocinado y hacen posible que yo pueda disfrutar del triatlón como lo hago. Ahora es momento de poner punto y final y dar por terminada esta temporada. Muchas gracias a todos”, declara Judith Corachán previo a comenzar unas semanas de respiro.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!

Israel Sharón González Pavón