Jorge Cueto, candidato a la presencia de la federación cántabra de Triatlón

Tras el fallecimiento este año de Federico Campuzano (D.E.P), el hasta ahora actual presidente de Cantabria de Triatlón, y en año de elecciones a la Asamblea en las federaciones regionales y nacionales al ser año olímpico; se abre un nuevo horizonte en la región del norte de España. Si bien Campuzano era bien conocido por ser un amante de nuestro deporte y hacer todo con el corazón, desde años atrás Cantabria y sus deportistas venían pidiendo un cambio tras quedarse atrás respecto al resto de federaciones regionales. Algo que también reivindicamos nosotros en su momento a través de este medio.

En diciembre habrá elecciones a la Asamblea regional, la cual después elegirá al presidente que dirigirá dicha federación hasta el año 2024. Uno de los candidatos a dicha presidencia será Jorge Cueto, un conocido deportista de la zona. Triatleta y con experiencia en el mundo del marketing digital, quiere dar un giro total a la situación actual de la federación con el lema «Profesionalizar, Modernizar y Digitalizar» y ponerse a la altura que exige en pleno 2020 el Triatlón y los triatletas.

COMUNICADO DE JORGE CUETO:

«Tras mucho pensar en ello, valorando los pros y las contras, he tomado la decisión de presentar mi candidatura a la Presidencia de nuestra Federación. Me siento en la obligación moral de hacerlo ya que he sido de los más cañeros con nuestra Federación y su difunto Presidente Fede (DEP).

Primeramente a través de la plataforma Change.org en un duro comunicado firmado como triatleta anónimo, ( http://chng.it/wPw6dRJv ) así como en posteriores quejas en FCB a las cuales normalmente se me respondió con dureza.
Lo cierto es que Federico volcó toda su vida por nuestro deporte, pero los tiempos cambian a velocidades jamás antes conocidas y tras tantos años al frente se necesitaba de un cambio, él era consciente y por eso no se iba a presentar esta vez, pero lamentablemente no le dio tiempo.

Ahora se abre una nueva etapa, ilusionante para mi, y seguro que para el resto de triatletas cántabros donde hay que aprovechar, meter la sexta y recuperar todo el tiempo perdido. Insisto, me presento como candidato a presidente porque moralmente creía que debía hacerlo, no se puede pedir un cambio tan insistentemente y cuando llega meter la cabeza y esconderse.  Si alguien me preguntara si quiero ser presidente diría rápidamente que no, pero si me dijeran si estoy dispuesto a cambiar nuestra federación y desarrollarla no dudaría en ello.  Si la vía es hacerlo como Presidente me volcaré durante los 4 años (nunca más, no me presenté a una reelección). Y si finalmente otro es el candidato elegido desde este mismo momento tiendo mi mano para aportar en su proyecto todo lo que sé y mis ganas e ilusión de mejorar nuestra federación.

No voy a ser un candidato al uso, mis estudios de Marketing Digital me hacen enfocar todo desde un prisma diferente «Profesionalizar, Modernizar y Digitalizar» como lema. Es por ello por lo que no voy a llamar a presidentes, técnicos, o árbitros para explicar mi proyecto… lo que sí haré es un grupo abierto de Telegram (y mantenerlo para informar durante los 4 años), de tal forma podamos crear una comunidad y un representante de cada club, oficiales y los que sean técnicos con intención de formar parte de la asamblea entren y me pueda realizar las preguntas que se quieran acerca de mi idea de proyecto. Incluso organizar una reunión por zoom todos juntos para hacer todo más enriquecedor. Todo lo que se os ocurra para mi será bienvenido, puesto que mi candidatura quiero y deseo que sea la candidatura de todos».

Se puede leer la propuesta a la presidencia de Jorge Cueto haciendo clic aquí.