Joe Skipper, récord británico tras pedalear durante 12 horas a 44 km/h

Con todos nuestros triatletas PROs nacionales e internacionales con el panorama competitivo parado, muchos de ellos tratan de buscar nuevos estímulos en pruebas de ciclismo. Aquí en España tenemos algunos ejemplos como el de Ander Okamika o el de Gustavo Rodríguez; con grandes actuaciones a nivel élite nacional.

En el plano internacional es Joe Skipper el que nos da la noticia. Ha participado en las «12 horas de Breckland», una prueba en la que consiste rodar el máximo numero de kilómetros posibles sobre una bicicleta contrarreloj durante 12 horas ‘non stop’. El triatleta británico ha realizado un gran papel con la friolera de completar 525 kilómetros en esas 12 horas; lo que equivale a estar medio día pedaleando a 44 kilómetros por hora. Registro que le vale para marcar el mejor registro de Reino Unido de la historia.

«He atravesado una montaña rusa de emociones, pero afortunadamente tuve un increíble equipo de apoyo y me las arreglé para salir con un récord británico 525 kilómetros. También me gustaría agradecer enormemente a Mark Fairhead y CC Breckland por lograr organizar y organizar un gran evento en el clima actual«, declaró Skipper tras parar de pedalear durante medio día a su máximo esplendor.

 



 

Israel Sharón González Pavón