Javito Martín lidera la clasificación española en la liga francesa de Duatlón

Parthenay acogió este pasado fin de semana la 3ª prueba del Campeonato francés de Duatlón por Clubes. Como ya hemos incidido en artículos anteriores, son los eventos con mayor nivel del mundo y donde todos/as vuelan a ritmos que no se ven en otras citas nacionales e internacionales. Esta prueba no estuvo exenta de esos vertiginosos ritmos.

Volvimos a ver varios sub 15′ en el primer 5.200 y ritmos endiablados en bicicleta. Pese a pensar que donde realmente se va rápido son en los segmentos de carrera a pie, varios duatletas españoles participantes nos confesaban que se sufría más sobre las dos ruedas, donde no hay ningún momento de coger un respiro. Volvemos a ver muchos nombres «desconocidos» en puestos de TOPs-10 por delante de los grandes nombres que acostumbramos a ver en europeos o mundiales.

En la primera división masculina vimos como se iba un primer grupo por debajo de los 15′ donde lograba ‘colarse’ el madrileño Javito Martín, quien aguantaría también el ritmo en el pelotón ciclista pero donde 15 segundos perdidos en el 2.5000 final le relegaban a la 17ª posición. En la posición 25ª teníamos a Emilio Martín, mientras que Alberto Romero era 45º. Destaca que en sólo 1 minuto, entraban en meta 40 hombres. El TOP-10 lo hacía sólo en 15 segundos, mientras que a los duatletas del podio sólo los separaban 5 segundos.

En la primera división femenina también contábamos con representación española con la presencia de la joven Marta Romance, quien se colaba en un TOP-20 de también mucho nivel. 

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Foto: Carlos Asensi
Foto: Carlos Asensi