Los bestiales ritmos a los que se corre en la liga francesa de Duatlón

Vuelve la liga francesa de Duatlón, vuelve la mejor liga del mundo. Como tal, el nivel es altísimo y los ritmos vertiginosos, tal y como os venimos a contar a continuación. Este pasado fin de semana se ha disputado en Valence la primera de las cuatro pruebas que conforman esta liga; por delante Saint Avertin este próximo fin de semana, Parthenay el 27 de junio y Chatearoux el 19 de septiembre; siendo esta última la gran final.

Para hacernos una idea del nivel tan alto que tienen esta prueba, el actual campeón europeo y mundial de Duatlón, Benjamín Choquert, ha sido 6º. Y con este flamante duatleta nos guiaremos en parciales para ver las salvajadas a las que se corre en estas citas (comprobados con clasificaciones y registros de Strava).

Un primer tramo de carrera a pie de 5.100 metros en 14:39 (ritmo de 2:52 min/km) para el grupo cabecero que formaban 7 duatletas. Sobre la bici, 20 kilómetros a casi 45 km/k para la escapada. Se remató con 2.700 metros a un ritmo de 2:53’/km. Así está el panorama internacional, donde cada vez es más complicado estar en los puestos delanteros. 

En el TOP-10 un total de 8 franceses y dos belgas con triunfo para Jawad AbdelMoula. Estuvo presente el español Javier Martín Morales ‘Javito’, quien finalizaba en una más que meritoria 11ª posición a menos de minuto y medio del vencedor y a poco más de 25 segundos de duatletas de la talla de Choquert o Le Berre. Tras ‘Javito’, en menos de 1 minuto, otros 15 triatletas; otro dato que demuestra la igualdad entre todos.

En la prueba femenina presencia de Sonia Bejarano y TOP-10 para ella tras estar luchando en cabeza hasta la T1 y con casi 2 minutos perdidos en bici que la dejaban sin opciones de luchar por el podio.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!