Javier Martín Morales, a soñar en Francia entre los mejores duatletas del planeta

El duatleta madrileño Javier Martín Morales, del Marlins Triatlon, será uno de los representantes españoles en el campeonato francés de duatlón de Clubes. Lo hará en primera división; considerada esta como la liga profesional más prestigiosa del mundo. Muy merecido para el que es actualmente el 6º mejor duatleta de Europea (2º SUB23). Lo hará con el club «Montluçon Triathlon», uno de los 16 conjuntos que tiene el honor de formar parte de la parrilla de salida de primera división.



Este fin de semana disputará la primera de las 5 paradas de este campeonato, que tendrá lugar en la pequeña localidad Paillencourt, situada a 170 km de la capital francesa. Compartirá salida con 4 de los mejores duatletas del mundo, como son el español Emilio Martín y los locales Benjamín Choquert, Benoit Nicolás y Yohan Le Berre. A su vez, compartirá equipo con dos españoles más: Rodrigo Torres y Alberto Romero.

Por otro lado, el duatleta será baja para este fin de semana en Avilés en el Campeonato de España de Duatlón Contrarreloj por equipos, donde su equipo partía como uno de los grandes favoritos.