PREVIA Campeonato de España de Duatlón contrarreloj por equipos

Este fin de semana se disputa el Campeonato de España de Duatlón Contrarreloj por Clubes y Campeonato de España de Duatlón por relevos. La prueba de mayor importancia será la jornada del sábado, prueba que, al igual que en la Copa del Rey de Triatlón, un mínimo de 4 y un máximo de 6 por equipos deberán realizar una prueba sobre distancia sprint en formato contrarreloj.

En la prueba masculina varios conjuntos estarán en la lucha por el cetro nacional. El Marlins Triatlón, uno de los favoritos y con la motivación por las nubes tras arrasar en Punta Umbría y posicionarse como el mejor equipo de Duatlón de nuestro país. Pero tendrán que luchar con 2 rivales muy muy fuertes como son el ANB Triathlon y el Ascentium Arabatri; que son otros de los que suenan para llevarse el triunfo, en mayor medida el primero de ellos. Otros como el Montilla Córdoba Triatlón, el ADSEVILLA y el Diablillos de Rivas serán otros de los conjuntos que tratarán de colarse en el podio y ocupar los puestos de TOP-5. Respecto al Diablillos, un conjunto que ha liderado este tipo de pruebas durante muchos años, llega con un equipo fuerte pero con el hándicap de 4 participantes, por lo que de pinchazo/caída/petada de uno de ellos están fuera. También habrá que prestar especial atención al Deporama Joven Triatlón Soriano, que llega con un potente equipo que puede hacer algo grande.



En la competición femenina el Diablillos de Rivas es el mejor equipo por nombres en la parrilla de salida; aunque, al igual que el equipo masculino, sólo 4 integrantes, por lo que no cabe el mínimo fallo. Bicicletas Pina-Fundación Azierta-Tritoledo, Tripentas de Lugo, Marlins Triatlón, Clavería de Móstoles, Cidade de Lugo Fluvial e Isbilya-Sloopy Joe’s son los máximos rivales del conjunto madrileño; donde se espera que se repartan los puestos de podio con una mínima renta entre ellos.

Foto: FETRI