Javier Gómez Noya y Mario Mola correrán en el GP francés la próxima semana

Si no se tuerce la situación en la próxima semana, el próximo 22 de agosto se disputará la 3ª jornada del Grand Prix francés e Triatlón; la liga con mayor nivel del planeta; tal y como ha confirmado Bernard Saint-Jean, presidente de la Federación francesa de Triatlón. Tras la suspensión de las dos primeras jornadas (Dunkerque en junio y Pared en julio), la federación francesa tiene esperanzas de poder celebrar esta tercera jornada en Châteauroux, así como la cuarta, quinta y sexta en Quiberon, La Baule y Les Herbiers.

En esta cita de Châteauroux en tan sólo 10 días estarán presentes Javier Gómez Noya y Mario Mola, que cambian el Campeonato de España sprint de Pontevedra por correr en el país galo con sus respectivos equipos franceses. Será una prueba de la liga francesa pero con un verdadero ‘sabor ITU’. Otro de los grandes favoritos será Vicent Luis, actual campeón mundial y jugando en casa ante su público. También otros como Dorian Coninx, Léo Bergère o Jacob Birthwhistle darán a la prueba una gran repercusión internacional. Tampoco se quedará atrás el nivel femenino, con algunas de las mejores de planeta como Taylor Spivey, Summer Rappaport, Non Standford o las locales Cassandre Beaugrand y Léonie Périault.

«No nos dijimos que teníamos que organizar esta prueba a toda costa sino que íbamos a intentar hacer esta prueba siendo prudentes y razonables. A menos que haya un nuevo brote de la pandemia, existen muchas razones para creer en ella.», señala la organización, que prevé una jornada con respeto por las distancias, mascarillas en todo momento, espectadores reducidos y una serie de medidas de seguridad.