Tras un doble triunfo en suelo español, Javier Gómez Noya salía de nuestras fronteras para disputar una nueva prueba de media distancia. Lo ha hecho en Sudáfrica, concretamente en IRONMAN 70.3 Mossel Bay, donde ha cumplido su papel de favorito al igual que lo ha hecho Emma Pallant en la prueba femenina.
‘El Capitán’ gana sin complicaciones
En el segmento de natación era el local Nicholas Quenet el hombre que lideraba el segmento de natación cogiendo una espectacular escapada en solitario de más de 1′ sobre Gómez Noya, quien ha su vez endosaba más de 1′ al segundo perseguidor en una natación muy rota y desperdigada al contrario de lo que hemos podido ver en citas anteriores. Quenet continuaba dando la sorpresa en el ciclismo y no dejaba que el español se acercara, aumentando su renta con el pasado de cada kilómetro para pasar el kilómetro 45 con 3’50» sobre Noya, momento el que se ‘desinflaba’ hasta que Noya le daba caza para llegar juntos a la T2 con más de 2′ sobre el tercer clasificado, MacNair.
Todo a decidir en la media maratón final donde Javier Gómez Noya se deshacía de él sin muchas complicaciones para ganar la prueba con 2’35» sobre Matt Trautman, quien remontaba hasta la segunda posición tras sufrir Nicholas Quenet todo el desgaste hasta la segunda transición, teniéndose que conformar con una meritoria tercera posición a más de 8′.
Gómez Noya sella su slot para el Mundial 70.3
Este triunfo deja a Javier Gómez Noya con su slot para el Campeonato del Mundo IRONMAN 70.3 que tendrá lugar en Taupo (Nueva Zelanda), un país que conoce bien el gallego por ser natural de allí su pareja, Anneke Jenkins. Allí podrá enfrentarse a los mejores especialistas de media y larga distancia pero también a algunos triatletas de corta como Hayden Wilde, natural también de este país que ya ha confirmado sus intenciones de estar allí (y ya está clasificado).