Javier Gómez Noya defiende al futbol y entiende su priorización frente al resto de deportes

Lo dijimos hace tiempo (nos cayó rapapolvo) y lo seguimos defendiendo. Ahora es Javier Gómez Noya quien lo ha hecho también en una entrevista para «El Desmarque»; donde deja bien visible la importancia que tiene el fútbol no sólo para el deporte en general, sino también para el Triatlón.

Una pregunta sobre el fútbol y por qué tiene/debe que volver antes que el resto de deportes: «Es lógico. Ojalá pudiéramos volver todos a la vez y tuviéramos los medios para volver de forma segura, pero si hay que priorizar. Entiendo que el fútbol tenga que ir primero porque es una industria que mueve mucho más, y que genera muchos más puestos de trabajo que el resto de deportes siempre.y cuando no se desatienda al resto de deportes y poco a poco vayamos volviendo a la normalidad en el resto».

Y así será, ya que el fútbol regresará a la competición (aunque a puerta cerrada) en dos o tres semanas, mientras que el Triatlón a nivel nacional no lo hará, como mínimo, hasta el mes de agosto. Por ello Noya lo defiende, por la economía y porque sabe de dónde vienen sus ayudas… «Entiendo que es un deporte muy importante en nuestro país y entiendo que es normal que tenga más prioridad. Es algo que nos beneficiamos todos los deportistas porque parte de las becas ADO provienen de la LaLiga. Es la principal industria del deporte en nuestro país y me parece lógico que empiece antes».