Javi García y Marina Muñoz, campeones de Castilla y León de Duatlón Standard

Navaleno (Soria) acogió ayer el Campeonato autonómico de Duatlón Standard. Bajo las distancias de 8-36-4 sin drafting, con circuitos duros, un nivelazo de participantes y una buena organización, hizo de la prueba todo un éxito y demostró la buena salud de la que goza la comunidad.

En la prueba masculina salida muy rápida con Javi García imponiendo su mandato y llevándose consigo a Ricardo Alcalde, que más tarde que retirarse antes de acabar la primera carrera a pie. García logra llegar a la T1 con más de 2 minutos y medio de ventaja, sabedor de que en la bicicleta venían por detrás rivales muy duros. Por detrás en persecución quedaba el joven soriano Alfonso Izquierdo, manteniendo la 2ª plaza en la que llegó a la transición y dando un auténtico recital sobre las dos ruedas, recortando más de medio minuto a García y siendo de los pocos que llevaba bicicleta de ruta. El mismo recital que iban dando su hermano Jaime y Mikel Otaegui, que remontaban y se ponían 3º y 4º.

En el último segmento de carrera a pie Javier García supo administrar su ventaja y vencer la prueba con autoridad, proclamándose campeón de Castilla y León de la modalidad y demostrando una vez más ser el mejor duatleta de la comunidad. Segundo es Alfonso Izquierdo a poco más de 2 minutos del vencedor; con una sublime actuación de admirar. El podio lo completa Mikel Otaegui, mientras que Jaime Izquierdo es 4º y, por lo tanto, 3º en el campeonato regional.



 

En la competición femenina la prueba fue testigo de otro grandísimo recital, esta vez por parte de la cuellarana Muñoz, que se encuentra en un grandísimo estado de forma a tres semanas del europeo de Duatlón, para el cual está clasificada. Marina Muñoz se escapaba ya en la primera carrera a pie, consiguiendo un minuto de renta en la T1 que lo aumentaría a más de dos minutos en la T2 para ganar la prueba sin ninguna complicación.

Por detrás Sonia Julia, permaneciendo toda la prueba en persecución de Muñoz, era 2ª en meta a 2 minutos y medio de la vencedora. El podio lo completaba Emma Pérez, una duatleta que suma buenos ‘puñados’ de triunfos en la comunidad, pero que esta vez se topó con dos rivales que fueron superiores.

Foto: @lftritraining