Jan Frodeno continúa en tierra sin poder volar a Miami

El próximo 12 de marzo se disputará el Challenge Miami, una prueba que sigue los pasos de Challenge Daytona y la cual promete ser aún mejor. Varios españoles estarán en liza junto con un buen ‘puñado’ de los mejores hombres y mujeres del panorama mundial de la media y larga distancia.

Entre los grandes nombres, y el gran favorito, se encontraba Jan Frodeno. Tras inaugurar «La Comuna», su nuevo proyecto en Girona, ‘Frodo’ volvía a la competición casi 1 año y medio después de colgarse su último dorsal y ganar el Mundial IM 2019. El triatleta alemán trataba de seguir los pasos del resto de triatletas PROs de volar a Miami e instalarse ya en la zona para aclimatarse al clima y al cambio horario a poco más de una semana para la cita, aunque en su caso no ha podido ser así. Prohibían el vuelo de Frodeno a los Estados Unidos por falta de documentación; al no disponer este de la exención de viaje para poder ‘saltarse’ las restricciones de movilidad internacional por la COVID-19.

De esta manera Frodeno aún se «encuentra en tierra» tratando de buscar una solución para poder llegar a tiempo a Miami, si bien cada día que se retrase su viaje será perjudicial para su rendimiento. Desde «Challenge Family» ya han asegurado que están agilizando todos los trámites para que Jan pueda viajar cuanto antes a Miami y poder estar en la salida de una de las pruebas más espectaculares de este 2021.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!