Iván Raña, luchado TOP-20 en IRONMAN Dubai

Esta madrugada se ha disputado el IRONMAN 70.3 de Dubai, 2º evento de la franquicia tras IM 70.3 Sudáfrica hace dos semanas.

Iván Raña ha sido el único representante español y ha cruzado la línea en 20ª posición. El triatleta gallego salía del agua en 10ª posición a cola de un pelotón de cabeza muy estirado y en la compañía de David McNamee, podio en Kona que podría ser una gran referencia para él sobre las ruedas. McNamee se va hacia delante y Raña no puede aguantar el ritmo mientras va perdiendo segundos con el paso de cada kilómetro; y a la vez que el belga Bart Aeronuts comienza su espectacular (y típica remontada).

Así Raña se sale de los puestos de TOP-20 tras no tener el día en bici, mientras que adelante las diferencias en la T2 son mínimas y todo está por decidir en la media maratón final. Bart Aeronuts cumple los pronósticos y, con una media en 1h10min se lleva la prueba con solvencia y llegando desde los puestos de TOP-30. Segundo es su compatriota Pieter Heemeryck, consolidado los años anteriores en el circuito challenge, y ahora a por más alegrías en franquicia IM. El podio lo completa el británico Adam Bowden a casi 3 minutos. Ivan Raña tiene que conformarse con un 20º puesto a más de 20 minutos del vencedor.

 



 

Israel Sharón González Pavón