Esta madrugada se ha disputado el IRONMAN 70.3 de Dubai, 2º evento de la franquicia tras IM 70.3 Sudáfrica hace dos semanas.
Iván Raña ha sido el único representante español y ha cruzado la línea en 20ª posición. El triatleta gallego salía del agua en 10ª posición a cola de un pelotón de cabeza muy estirado y en la compañía de David McNamee, podio en Kona que podría ser una gran referencia para él sobre las ruedas. McNamee se va hacia delante y Raña no puede aguantar el ritmo mientras va perdiendo segundos con el paso de cada kilómetro; y a la vez que el belga Bart Aeronuts comienza su espectacular (y típica remontada).
Así Raña se sale de los puestos de TOP-20 tras no tener el día en bici, mientras que adelante las diferencias en la T2 son mínimas y todo está por decidir en la media maratón final. Bart Aeronuts cumple los pronósticos y, con una media en 1h10min se lleva la prueba con solvencia y llegando desde los puestos de TOP-30. Segundo es su compatriota Pieter Heemeryck, consolidado los años anteriores en el circuito challenge, y ahora a por más alegrías en franquicia IM. El podio lo completa el británico Adam Bowden a casi 3 minutos. Ivan Raña tiene que conformarse con un 20º puesto a más de 20 minutos del vencedor.