Podios para Flora Duffy y Henri Schoeman en sus debut en el IRONMAN 70.3 Sudáfrica

Llegó el debut en media distancia para dos triatletas ITU de primer nivel mundial que, inmersos en año olímpico, no querían dejar pasar la oportunidad de hacer sus ‘pinitos’ en la distancia Half. La prueba elegida era el IM 70.3 de Sudáfrica.

En la prueba femenina debut y triunfo para la de Bermudas, Flora Duffy. Parece haber dejado atrás sus problemas físicos que la apartaron de las WTS y arrasa de principio a fin. Ya en los 1900 metros de natación conseguía 5 minutos de ventaja respecto a sus perseguidoras. La británica Emma Pallant recortaba segundos cada kilómetro a la líder, hasta darla caza y llegar en cabeza a la T2 con Duffy tercera a 5 minutos.

A falta de poco más de 4 kilómetros para meta Flora Duffy saca ese punto agónico ITU y pasa a Emma Pallant para vencer la prueba con 2 minutos de ventaja sobre esta. El podio lo completa la local Jade Nicolás a más de 7 minutos.



 

En la carrera masculina, como era de esperar, sería Henri Schoeman el que lideraría el segmento de natación; aunque sólo podía sacar de renta 2 minutos a su paso por la T1, menos tiempo del que se esperaba. En el kilómetro 45 del ciclismo, Schoeman aguantaba el liderato pero con Bradley Weiss y Matt Trautman a sólo dos minutos por detrás y recortando en cada kilómetro. Finalmente se juntaba todo y se bajaban a correr 5 hombres en menos de 20 segundos.

Schoeman sale fuerte a por la media maratón y comienza a recortar hasta el kilometro 5, donde «se viene abajo» y comienza a perder tiempo. Matt Trautman con una media maratón en 1h15min gana la prueba con dos minutos de ventaja sobre Bradley Weiss. A Henri Schoeman, por su parte, parece que se le han hecho muy largos los 21 kilómetros de carrera a pie (1h19min) y se tiene que conformar con el bronce a 4 minutos y medio del vencedor.